.

martes, noviembre 11, 2014

Jabón Corazón Secreto

Buenas! Hoy he dado a luz, quiero decir, he hecho un jabón nuevo... no os asustéis! Es un jabón delicado, algo cursi incluso, pero me ha gustado mucho el resultado. Sencillo, elegante e hidratante. Está hecho con aceite de Oliva, aceite de Coco y aceite de hueso de Albaricoque. Nada más. Bueno, me apetecía hacer un jabón sencillo con una receta sencilla, y por supuesto, con algo de aceite de Coco para aportarle espuma al jabón. 

En cuanto a la aromaterapia utilizada, lleva aceites esenciales de Romero, Naranja, Bergamota, Citronela y Cedro del Himalaya. Según cree la combinación de aceites esenciales, estaba convencida que la Citronela iba a resaltar sobre todos los demás por su fuerte olor, pero el aroma final me parece muy bueno. Algunos ya sabéis que este aceite se utiliza normalmente como fungicida: es un excelente repelente de insectos, sobre todo de mosquitos. Pero es que también actúa como sedante del sistema nervioso, y quería conseguir un jabón así, un jabón que calme y relaje. El aceite esencial de Bergamota también consigue un objetivo similar. Es un antídoto efectivo contra la ansiedad, y tiene un efecto tonificante en el sistema nervioso, de manera que es útil contra el estrés y la sobrecarga emocional.

En cuanto al diseño, me parece muy mono. ¡No me digáis que no! No tenía esta idea exactamente en la cabeza, pero el resultado me gusta. El detalle del corazón resulta muy cuco, ya os mostré un pequeño adelanto en otra entrada.

En fin, un jabón para usar y respirar tranquilamente una y otra vez hasta que sentimos cómo nuestro cuerpo se va relajando poco a poco. ¿Te animas a una sesión de relax?













*-* Muak *-*






No hay comentarios:

Publicar un comentario